camaras seguridad murcia

Camaras de seguridad murcia


Alarmas

|   Sobre nosotros   |
|   Servicios   |
|   Preguntas Frecuentes   |
|   Tienda Online   |
|   Contacto   | 

Preguntas Frecuentes


  • ¿ De qué se compone un sistema de videovigilancia ?
  • ¿ Qué es una camara CCTV ?
  • ¿ Qué es una cámara IP ?
  • ¿ La cámara IP tiene que estar necesariamente conectada a internet ?
  • ¿ Qué dispositivos de grabación de video existen ?
  • ¿ Qué tipo de garantía ofrecen en sus instalaciones ?


  • ¿ De qué se compone un sistema de videovigilancia ?

    La unidad básica es la cámara de videovigilancia. La/s cámara/s puede/n ser tipo CCTV o IP (o una combinación de ambas). En función de sus necesidades, se pueden agregar dispositivos tales como grabadores (DVR), sensores de alarma (detectores de movimiento, de acceso, de control perimetral, etc). Existe la posibilidad de controlar nuestras videocámaras via internet, y asimismo se pueden programar alertas por email y/o mensajes GSM ante eventos tales como detección de movimiento.

    ¿ Qué es una camara CCTV ?

    Las cámaras de Circuito Cerrado de Televisión, también son conocidas como cámaras analógicas, emiten video en formato analógico en calidades variables desde 380 TVL a 700 TVL (líneas de television).

    ¿ Qué es una cámara IP ?

    La cámara IP es una evolución del modelo CCTV. Emiten señal de vídeo digital (pudiendo alcanzar mayores cotas resolución en calidad de imagen) e incorporan un servidor web propio, lo cual permite su visualización desde internet; lo único que necesitamos es un router wifi al que conectarla. Incorporan software para la grabación de video en su PC, no necesitando un sistema de grabación independiente. Además, admiten el envio de emails si detectan movimiento (no necesitando de la conexión a un pc).

    ¿ La cámara IP tiene que estar necesariamente conectada a internet ?

    No. Una cámara IP es en esencia una cámara de red. Se puede usar tanto en una red local ethenet (via cable de red), como en una red wifi no conectada a internet, pudiendo asimismo conectarla a internet cuando lo creamos oportuno.

    Las cámaras de CCTV ¿ están obsoletas ?

    En absoluto. En cuanto a calidad de imagen, muchas cámaras CCTV a partir de 540TVL frecuente superan a cámaras IP de de gama media-baja. Por otra parte, el hecho de que los sistemas de grabación de video actuales (DVRs,NVRs, o basados en PC) dispongan de acceso remoto (via internet), posibilita que las cámaras CCTV integradas en dichos sistemas sean accesibles desde internet como si se tratase de cámaras IP.
    Estos factores, sumado a su menor coste, hacen de las cámaras CCTV una opción acertada en muchos sistemas de videovigilancia.

    ¿ Entonces, qué elijo cámaras IP o CCTV ?

    No hay una respuesta definitiva, nosotros le asesoraremos según cada caso en concreto. Aquí algunos ejemplos:

    - Tengo una vivienda de 2ª residencia y quiero simplemente una cámara que me avise si alguien entra en mi parcela y visionar esporádicamente las imágenes. ----> Cámara IP (con sistema de alertas por e-mail)

    - Tengo un pequeño comercio y necesito varias cámaras, grabar todo lo que pase durante el horario comercial y además quiero recibir alertas mediante email y teléfono en caso de intrusión nocturna ---> Cámaras CCTV + Grabador DVR HDD + Alarma GSM

    ¿ Qué dispositivos de grabación de video existen ?

    Básicamente 3; DVR, NVR y sistemas basados en un PC

    DVR HDD : es la solución por excelencia para sistemas basados en video analógico (CCTV). Se compone de una unidad grabadora con disco duro y de 4 a 16 entradas de video analógico. Los modelos actuales disponen de conexión de red LAN, incorporan servidor de video y aceptan gran cantidad de protocolos de red, por lo tanto se pueden controlar y visualizar de forma remota (internet), así como configurar alertas via email. Por lo general las cámaras IP no pueden ser conectadas a un DVR, aunque algunos modelos lo permiten, al disponer de salida analógica.

    NVR : Se trata de un sistema de grabación de video digital, por lo tanto puede grabar el vídeo de nuestras cámaras IP en su disco duro, incluso en calidad HD y sin necesidad de PC. Algunos NVR son de tipo híbrido, disponiendo de entradas de video analógicas. Su único inconveniente de estos equipos suele ser su elevado coste.

    Sistemas de DVR basados en PC : Se trata de una CPU con software y hardware específicos que permiten integrar cámaras IP y CCTV en un único sistema, ofreciendo video en HD y disponiendo de funciones similares al DVR tradicional: visionado a través de internet, detección de movimiento y alertas mediante email, a un coste razonable. Al poder actualizar el software, existe la posibilidad de poder soportar futuros modelos de cámaras IP a un precio muy asequible.

    ¿ Qué tipo de garantía ofrecen en sus instalaciones ?

    1 año en piezas y mano de obra, a domilicio -in situ- y sin ningún coste para el cliente



    camaras ip murcia
    © 2010-12   Prohibida la reproducción parcial o total de esta web sin consentimiento.